Justo Donoso #420, La Serena, Región de Coquimbo, Chile.

Fundación Educacional Colegio Providencia de La Serena.

Colegio Providencia de La Serena

+51 (2) 215215

colegioprovidencia420@gmail.com

Justo Donoso #420, La Serena, Región de Coquimbo, Chile.

08:00 - 14:00

Lunes a Jueves

08:00 - 13:00 Viernes

Colegio Providencia de La Serena

+51 (2) 215215

provilaserena@gmail.com, colegioprovidencia420@gmail.com

Justo Donoso #420, La Serena, Región de Coquimbo, Chile.

08:00 - 16:30

Lunes a Jueves 08:00 - 12:30 Viernes

Noche Providencia: Emoción, recuerdos y felicidad en estos 150 años

Una noche mágica fue la que vivimos como Comunidad Educativa, el pasado viernes 07 de Octubre, al reunirnos para celebrar nuestros 150 años en una gala que tuvo música, danza y premiaciones por los años de servicio a todos aquellos funcionarios que se han comprometido durante más de 10, 20 y 30 años con nuestra misión de educar bajo el Carisma de la Congregación. 

La ceremonia comenzó con un recorrido por nuestra historia, recordando los grandes hitos de la institución al pasar de ser una casa de huérfanos, a una escuela básica, el colegio técnico profesional Juana Ross de Edwards hasta llegar a ser el Colegio Providencia La Serena como lo conocemos en la actualidad. A la gala asistieron estudiantes, apoderados y funcionarios, así como también Hermanas de la Providencia, que fueron premiadas por su entrega a la educación; y ex alumnas destacadas, que son reflejo del espíritu providencia. 

Dentro de los premiados por los 30 años en nuestro colegio se encuentran: Mirza Pizarro, encargada de Prácticas; Ruth Burdiles, Encargada de Convivencia; Rosa Cárcamo, profesora de inglés; Marianella Urizar, Secretaria académica; Daniel Alday, asistente de la educación; Julia Tapia, profesora de música; y  Coraly Tapia, profesora de religión.

Uno de los momentos más especiales fue cuando se invitó al escenario a Fidela Cortés, nuestra querida “tatito”, quién cumplió más de  50 años al servicio de nuestra comunidad, haciendo de nuestro colegio su hogar. De igual manera, fue homenajeada la Sra. Daisy Opazo como la primera directora laica de nuestro establecimiento, dándole su nombre al nuevo salón multiuso del colegio como reconocimiento. 

Es así como celebramos un año más de vida, en comunidad, recordando nuestras hazañas del pasado, disfrutando el presente y trabajando siempre para construir un futuro mejor para nuestras estudiantes.

Comments are closed.