Marzo: Mes de la Misericordia

En nuestro colegio consideramos que es muy importante educar a nuestras estudiantes tanto en lo pedagógico como en lo espiritual, por lo que día a día se van fortaleciendo una serie de valores que nos representan y nos identifican como Comunidad Providencia. Por lo mismo marzo es para nosotros el mes para entender y trabajar la Misericordia.

Procuremos renovarnos en la Fe y el Espíritu de oración, agradecidas de la Misericordia de Dios ” Madre Bernarda Morin

La Misericordia es la habilidad de sentir compasión, empatía y consideración por las personas que están sufriendo o que han cometido errores en su vida. Es la capacidad de entregar amor a las personas que más lo necesitan al ponerse en el lugar del otro y entender su sufrimiento, sin juzgarlo.

Por lo mismo, esperamos que, como Comunidad Educativa, podamos ir fortaleciendo nuestro espíritu para tener siempre actitudes compasivas frente al sufrimiento de nuestros semejantes y tener una predisposición de amabilidad y asistencia a los demás.

El Papa Francisco nos recuerda, en el rezo del Ángelus del pasado 24 de Marzo en el Vaticano, que Dios también es misericordioso con nosotros, por lo que debemos aprovechar este tiempo de Cuaresma para reflexionar sobre nuestras acciones. “Debemos imitar la paciencia de Dios que tiene confianza en la capacidad de todos nosotros de poder levantarnos y retomar el camino” aseguró el Papa.

De esta forma, invitamos a toda la comunidad a trabajar la misericordia en nuestro día a día, ayudando al prójimo con empatía y amor.