Estudiantes participan de actividades por el Día Nacional contra el Ciberacoso

Con el fin de promover una sana convivencia escolar y un uso responsable de las nuevas tecnologías, el Ministerio de Educación determinó por primera vez que el 14 de Marzo sería el Día contra el Ciberacoso Escolar.

Esta iniciativa busca visibilizar esta problemática que afecta a todos y todas las estudiantes de nuestro país, más aun con el creciente uso masivo de redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp.

Por lo mismo, ese día se realizó una jornada de reflexión entre las estudiantes y sus profesores jefes en la clase de Orientación, donde se les habló de la importancia de convivir en armonía y respeto entre toda la comunidad educativa. De igual manera, se buscó generar consciencia sobre el uso de internet y los peligros y cuidados que hay que tener en las redes sociales.

Posteriormente, un grupo de estudiantes de Tercero y Cuarto Medio, asistieron al “Festival Convive”, organizado por el mismo ministerio y que, con la presentación de bandas en vivo y stand informativos sobre el ciberacoso, se dijo #nomásbullying.