Conmemoración Día Internacional de la Mujer

Con énfasis en la reflexión sobre el rol de la mujer en la sociedad actual se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el patio central de nuestro colegio en un acto organizado por el Departamento de Orientación.

En la actividad se resaltó la lucha que han tenido las mujeres a lo largo de la historia para que se les reconocieran sus derechos a participar activamente en todas las áreas como la religión, política, economía, educación, ciencias, deportes, entre otroas-

Se destacó especialmente a las Madres fundadoras de la Congregación de las Hermanas de la Providencia, Madre Emilia Gamelín, Madre Joseph del Sagrado Corazón y Madre Bernarda Morín, quienes con su valentía, perseverancia y determinación lograron ayudar a muchas personas y ser parte de la historia.

Por lo mismo, funcionarias y estudiantes, salieron con carteles que decían que todas merecen ser respetadas, amadas, escuchadas, que todas pueden expresar sus emociones, tomar decisiones; y que pueden cumplir sus metas, superar obstáculos, crecer profesionalmente, alcanzar la igualdad salarial y ser líderes de nuestra sociedad.