Comunicado 26 de Marzo

Estimada Comunidad Escolar:

Junto con saludarles y confiando en la Providencia de Dios, queremos agradecer la buena disposición de padres, apoderados, estudiantes, docentes y asistentes de la educación, que ante esta pandemia que nos afecta como país y a nivel mundial, han reaccionado con compromiso, prudencia, solidaridad y autocuidado.

Para asegurar el aprendizaje de las estudiantes en estos momentos difíciles, hemos creado un Aula Virtual en la página institucional www.colegioprovidencialaserena.cl, donde ya se publicó un set de guías de aprendizaje el día 16 de marzo. Además, el día 30 de marzo se publicará otro set de guías de aprendizaje, a partir de las 14:00 hrs. para que las estudiantes trabajen desde sus hogares, respetando sus horarios de descanso. Se solicita a las estudiantes mantengan carpetas con sus trabajos por asignatura o módulos, dado que si no pueden enviarlas por correo a sus respectivos profesores, hagan entrega de ellas cuando retornen a clases.

Se recomienda a la comunidad escolar, que ingresen a la página institucional para que vean los vídeos sobre pastoral, aula virtual y recomendaciones para una cuarentena en familia. Además, visitar constantemente nuestro sitio para tomar conocimiento de las actualizaciones y los comunicados emanados por la Dirección del colegio.

También queremos informarles sobre el Comunicado Oficial del Ministerio de Educación enviado por la DEPROV ELQUI, que dice:

“Estimados Directores de Establecimientos Educacionales:

Por especial encargo de don  Mario Benavides Millán, Jefe Provincial de Educación Elqui, se informa sobre las últimas medidas tomadas en materia de educación:

1.  Suspensión de clases se extiende por 2 semanas para todo el sistema escolar a contar del lunes 30 de marzo.
  2.  Se adelantan las vacaciones de invierno, las cuales estarán comprendidas entre el lunes 13 de abril y el viernes 24 de abril.
  3.  Se extiende el año escolar hasta fines de diciembre.
  4. Continúan y se fortalecerán aún más las medidas de apoyo pedagógico a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl.
  5. Se fortalecerá la entrega de material pedagógico impreso para las escuelas rurales y establecimientos en zonas con poco acceso a internet.
  6. Se mantiene el pago de subvenciones para establecimientos públicos y particulares subvencionados.
  7. Se mantendrá la repartición de alimentación durante la suspensión de clases.”

“La Providencia de Dios, vela tiernamente por nosotros”

Cordialmente,

Daisy Opazo Martínez
Directora Colegio Providencia La Serena.