Comunicado 16 de Marzo

Estimados padres, apoderados y apoderadas:

Ante la suspensión de clases por causas de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y de acuerdo a las orientaciones dispuestas por el Ministerio de Educación, que busca resguardar los aprendizajes de las estudiantes y garantizar el funcionamiento para que se puedan entregar los beneficios y apoyo a todos los estudiantes, el Equipo Directivo ha dispuesto lo siguiente:

1. El colegio estará abierto desde las 8:00 hasta las 13:00 hrs. para retirar textos escolares,  materiales de aprendizaje y  documentación.
  2. Se establece plan de aprendizaje remoto. Se publicará en la página institucional colegioprovidencialaserena.cl, en la sección  “aula virtual”, las guías de aprendizaje por cada nivel, organizadas por asignatura, donde las estudiantes puedan descargarlas y trabajar desde sus hogares.  En caso de no tener acceso a internet, puede acercarse al establecimiento para recibir las guías en forma impresa, en el horario especificado en el punto 1.
  3. Es responsabilidad de apoderado velar porque la estudiante cumpla con las actividades de aprendizaje evaluadas enviadas por el establecimiento durante el tiempo de aislamiento domiciliario.
  4. El Ministerio de Educación, a través de su portal https://aprendoenlinea.mineduc.cl, ha dispuesto material complementario para profundizar en todas las asignaturas. También los textos escolares están disponibles en la misma plataforma.
  5. Las estudiantes pertenecientes a la JUNAEB o su respectivo tutor, podrán retirar una colación de desayuno (colación fría) y/o almuerzo (colación fría) en el establecimiento educacional, a partir del 17 de marzo desde las 9:30 hasta las 12:00 hrs.

Si existen cambios a nivel nacional, se informará oportunamente.

“La Divina Providencia vela tiernamente por nosotros.”

Cordialmente,