Comunicado – 08 de Septiembre

La Serena, 08 de septiembre de 2020

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar y confiando en la Providencia de Dios que saldremos adelante de esta difícil situación, queremos compartir con ustedes que como comunidad nos preocupa el aprendizaje de sus hijas y por eso seguimos haciendo todos los esfuerzos para que, a pesar de la distancia, continúen aprendiendo.

Nuestro colegio, siempre preocupado del bienestar emocional y académico de sus estudiantes, da a conocer las siguientes orientaciones para apoyar el proceso del aprendizaje continuo, por vía remota.

Por lo mismo, de acuerdo a las disposiciones que emanan desde el Ministerio de Educación, se han adoptado las siguientes medidas:

1. Septiembre será el último mes para el trabajo en el cuaderno con el Texto del Estudiante.  Los cuadernos deberán hacerlos llegar al colegio cuando se entreguen las canastas JUNAEB y/o cuando deban asistir al colegio para realizar algún trámite personal, si las condiciones sanitarias lo permiten.
  2. En el mes de octubre todos los docentes trabajarán con guías evaluadas.  Los docentes que utilizan Texto del Estudiante deberán elaborar sus guías en base al trabajo anterior, utilizando como base el Texto del Estudiante.
  3. La Rúbrica Institucional presentada en la Reunión de Apoderados, se utilizará solo para la corrección de los cuadernos de:  Ciencias Naturales(7° a 2° medio), Lengua y Literatura (7° a 3° medio), Historia, Geografía y Ciencias Sociales (7° a 3° medio), Inglés (7° a 4° medio), Matemática (7° a 4° medio), Educación Ciudadana (3° medio), Filosofía (3° medio), Ciencias para la Ciudadanía (3° medio), Lenguaje y Comunicación (4° medio).
  4. Las guías se calificarán según puntaje asignado por el docente.

Fechas importantes

1. 10 de septiembre:  Los docentes subirán calificaciones de las guías de marzo y abril a la plataforma institucional ProEduca.
  • A la fecha, es esperable que las estudiantes hayan entregado sus guías de marzo y abril.
  • Las estudiantes que aún no han entregado sus guías deberán hacer entrega de las mismas a la brevedad.

1. 01 de octubre:  Los docentes subirán calificaciones de las guías de mayo, junio y julio a la plataforma institucional ProEduca.
  • A la fecha, es esperable que las estudiantes hayan entregado sus guías de mayo, junio y julio.

1. 19 de octubre: Los docentes subirán calificaciones de las guías de agosto, septiembre y octubre a la plataforma institucional ProEduca.
  • A la fecha, es esperable que las estudiantes hayan entregado sus guías de agosto, septiembre y octubre.

Fechas de Reuniones de apoderados:

• 28 de septiembre a las 16:00 hrs.
  • 26 de octubre a las 16:00 hrs.

Horario de Atención del Colegio (Internado):

De lunes a viernes, desde las  8:00 a 12:00 hrs.

Teléfono:  51 2 211004

Vacaciones de Fiestas Patrias:

14 al 17 de septiembre de 2020.

Esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien junto a sus seres queridos, se despide cordialmente,

Directora y Equipo Técnico Pedagógico.

La Providencia de Dios, vela tiernamente por nosotros.