Colegio Providencia inicia Año Escolar 2019

Con gran entusiasmo y motivación comenzó el día de ayer un nuevo año escolar para las estudiantes del Colegio Providencia de La Serena que desde muy temprano llegaron al patio central junto a su familia, apoderados y apoderadas.

Allí se realizó el acto de inicio para encomendar nuestros nuevos desafíos académicos y personales a la Providencia de Dios. Además, se cantó el himno nacional y se compartieron algunas noticias con la comunidad, ya que, por primera vez en la historia del colegio, se eligió una persona laica para su dirección.

Es así como la Madre Ana Rozas Gutiérrez dejó la dirección del colegio para ir a cumplir otra misión de la Congregación y se designó a la señora Daisy Opazo para continuar la obra de las Hermanas de la Providencia. Asimismo, asume como inspectora general la señorita Gloria Garmendia.

Además, se presentaron a los nuevos integrantes de nuestra comunidad educativa compuesto por profesoras y profesoras de distintas asignaturas, una recepcionista y una periodista. La jornada continuó con la entrega de un presente de parte del Centro de Padre y Apoderados a las estudiantes que se dirigieron a sus salas con sus profesores jefes.

Posteriormente, a eso de las 11 de la mañana, debido a que en la Región de Coquimbo han ocurrido diversos sismos, se realizó el primer simulacro de evacuación para todo el colegio para que nuestras alumnas conocieran las vías de evacuación y zonas de seguridad.