Juntas y juntos hacemos realidad el Proyecto Educativo Providencia

El año pasado recibimos la invitación, por parte del Equipo de Educación de la Provincia Bernarda Morin, a reflexionar sobre el tipo de institución que soñábamos, acorde a los nuevos desafíos de la educación y de nuestra identidad como parte de la Red Educacional de las Hermanas de la Providencia.

Es así como, en distintas jornadas, nos reunimos como Comunidad Educativa tanto con nuestros respectivos departamentos para analizar los deberes y derechos de nuestros cargos; como con todos los funcionarios del colegio, en grupos variados, donde nos dimos cuenta de nuestras ideas en común y también de las distintas perspectivas que genera estar en un cargo diferente.

De esta forma, llegamos a la conclusión de que queremos una Comunidad Educativa donde primen el respeto, la dignidad y la ternura de Madre Bernarda Morin, identificando nuestra misión y visión institucional en el Proyecto Educativo Providencia(PEP), el cuál viene a potenciarnos y guiarnos a seguir creciendo como un “espacio de encuentro, impartiendo una educación de pluridimensional integral de calidad. Esto significa ofrecer a los estudiantes experiencias significativas de aprendizaje en todos los ámbitos, que les permitan incorporar a sus vidas conocimientos, habilidades y actitudes que la sociedad de hoy les demanda” como planteó Hna. Gloria García en la presentación del PEP.

Por lo mismo, luego de todo este proceso de participación, nos reunimos con emoción para recibir el proyecto de forma impresa y así poder leerlo y llevarlo a cabo en nuestra cultura escolar. Ante esto, nuestra directora, Srta. Marcia Piña, planteó que “con mucha alegría y orgullo, hemos entregado el PEP a nuestro personal, que es el fruto del gran trabajo realizado con la Red Educacional Providencia; instancia que ha permitido conocer, compartir y aprender de las otras Comunidades Educativas que forman parte de él. El PEP refleja la unión de identidades y formas de desarrollar quehaceres educativos, en un proyecto común que dirige esfuerzos a la formación de niñas, niños y adolescentes integrales y con sentido de pertenencia. En el PEP vemos el resultado tangible de los talleres que con gran compromiso desarrollamos junto al personal, estudiantes y
apoderados del colegio durante el año 2022.”

Proyecto Educativo Providencia

Como Comunidad Educativa nos sentimos comprometidos a llevar el Proyecto Educativo Providencia a la realidad de nuestra institución, velando siempre por ser un mejor colegio para las futuras generaciones de estudiantes.