Conmemoración Día Internacional de la Mujer

El día 8 de Marzo fue escogido por la Organización de las Naciones Unidas como el día para conmemorar la búsqueda de la igualdad de los derechos de las mujeres. Debido a esto, en nuestro colegio se realizaron una serie de actividades destinadas a aprender y resaltar lo más importante de esta fecha.

Es así como el día lunes, en el acto matinal, se destacó la importancia y los valores de las Hermanas de la Providencia. En primer lugar, se habló de la fundadora de la Congregación, Madre Emilia Gamelin, quien dedicó su vida a ayudar a los más necesitados.

Luego, se resaltó a la Madre Bernarda Morin, fundadora de la Congregación en Chile, quién se destacó por su perseverancia al hacer crecer el carisma de las Hermanas de la Providencia en nuestro país. Finalmente, se valoró el trabajo de la Madre Joseph del Sagrado Corazón, la que fue una gran arquitecta que construyó hospitales, escuelas y orfanatos. A todas ellas se les conmemoró con un ramo de flores.

Para finalizar el acto, se realizó una reseña histórica y se invitó a las estudiantes a practicar la sororidad, es decir, la solidaridad entre mujeres, siendo el Centro de Alumnas, como líderes frente a sus compañeras, quienes les trasmitieron distintos mensajes tales como: “Escucha con atención las ideas y opiniones”, “Reconoce las cualidades positivas de las demás”, “Sé solidaria, alguien puede estar necesitando tu ayuda”.