Comunicado Oficial – 22 de Septiembre 2021

La Serena, 22 de septiembre de 2021.

Comunidad Educativa

Presente:

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ustedes con ocasión a los eventos ocurridos durante el transcurso del día de hoy, donde una de nuestras queridas estudiantes sufrió un grave accidente en nuestro establecimiento educacional, al caer desde el segundo piso de nuestras dependencias.

Primero que todo y lo más importante, debemos informarles que nuestra estudiante se encuentra siendo atendida por los profesionales de salud competentes, encontrándose plenamente consciente hasta este momento, por lo que les solicitamos el respeto por la situación vivida y la privacidad de nuestra estudiante y de su familia, quienes se encuentran pasando por un difícil momento. A su vez, les pedimos unirnos en oración para que pronto se reestablezca su salud y pueda retornar con nosotros.

Por otro lado, hacemos presente que la situación se encuentra siendo investigada por parte de las autoridades competentes, por lo que no podemos emitir mayor información al respecto.

Entendemos que este suceso ha generado una fuerte conmoción en toda nuestra comunidad educativa, por lo que emitimos el presente comunicado con el objeto de brindarles la tranquilidad y contención necesaria, dada la gravedad de lo vivido. El colegio comenzará con la evaluación de las medidas de contención necesarias para toda nuestra comunidad, por lo que les informamos que las clases del día de hoy en la tarde y las de mañana, jueves 23 de septiembre de 2021, serán suspendidas, para ser retomadas el día viernes 24 de septiembre. Les pedimos evitar caer en rumores mientras esto sucede y esperar los comunicados oficiales.

Como establecimiento nos encontramos disponibles para lo que ustedes requieran, señalándoles que los mantendremos actualizados en la medida de lo que podamos, siempre respetando la privacidad de las personas involucradas.

Confiando que la Providencia de Dios ayudará a nuestra estudiante y a su familia en este difícil momento, se despide atentamente,

FUNDACIÓN COLEGIO PROVIDENCIA DE LA SERENA

– Comunicado –