Cada vez queda menos tiempo para que los cuartos medios de nuestro colegio tengan su licenciatura y se preparen para realizar sus prácticas profesionales y obtener así su título técnico profesional. Por lo mismo, el Equipo de Pastoral del Colegio Providencia La Serena, a cargo de la Hermana Mónica Campillay, les preparó a cada cuarto medio una jornada para reflexionar y agradecer todo lo que han vivido esta etapa de sus vidas.
Las jornadas se realizaron en el Valle del Elqui y tuvieron distintas actividades que comenzaron con una oración y continuaron con dinámicas grupales e individuales. De igual manera, el Departamento de Orientación participó realizando un taller sobre el proyecto de vida de nuestras estudiantes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de identificar sus propias habilidades y convertirse en un aporte significativo en la sociedad.
Durante las jornadas, la Hermana Mónica Campillay compartió reflexiones con las estudiantes, acerca del carisma y de la espiritualidad de las Hermanas de la Providencia.
Cada cuarto medio de las distintas especialidades participaron de sus jornadas respectivas durante un miércoles de Septiembre y Octubre.